serviciosglobalesmonterrey.mx

Generales

CAMBIOS EN LA FORMA DE MARCAR EN COLOMBIA

A partir del 1 de septiembre de 2021 cambió la forma de marcar a teléfonos fijos y celulares en Colombia a una forma única, con el objetivo de estandarizar los números telefónicos. Ahora son usados 10 dígitos para mejorar la experiencia de los usuarios.

Te recordamos los cambios a tener en cuenta para llamar a fijos nacionales, celulares y cómo hacer llamadas internacionales, en tal caso que necesites realizar una llamada telefónica a dicho país o decidas visitar durante tus vacaciones.

  1. Cambio de prefijo

Para llamadas desde fijo o celular de cualquiera de los operadores móviles en Colombia se cambia el prefijo 03 por 60, seguido del número de teléfono, adicionalmente solo para llamadas entre fijos se agrega el indicativo de la ciudad antes del número de teléfono fijo.. 

  1. Llamadas a celulares

Para llamar a celulares, independientemente si la llamada se realiza desde un fijo o celular se debe marcar los 10 dígitos del celular sin prefijo. 

  1. Exterior a fijo colombiano

Para llamar del exterior a un número fijo en Colombia, se mantiene el código del país 57 + Prefijo 60 + Número que identifica la región + El número de siempre.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Válida detalles adicionales del antes y después de la nueva marcación aquí: https://selectra.com.co/info/marcacion-telefonica#como-marcar-de-un-fijo-a-un-fijo-local

Por otro lado, en términos de mejoras en el ámbito de telefonía del país, se informó que desde el pasado 1 de enero de 2022 no será necesario adquirir los servicios de roaming internacional pospago entre los países de la Comunidad Andina, dícese de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú. Las condiciones y tarifas rigen por el plan adquirido en el país de origen para todos los servicios (SMS, datos y llamadas). 

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Como beneficio adicional no solo para Colombia y los demás países dentro de la organización, se espera que 111 millones de habitantes de la región noten el ahorro en los gastos de telefonía celular cuando se viaja dentro de la región andina. 

Fuente: Selectra

Robert Virona

Robert Virona – CopyWriter , Content Writer, SEO Consultant And SEO Manager, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu