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Guía para utilizar las redes sociales en el mundo emprendedor

Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube son algunas de las redes sociales de internet más conocidas y populares, son canales que pueden ayudar a los emprendedores y a sus negocios para darse a conocer, aumentar ventas, crear fidelidad, estrechar relaciones, relevar información importante sobre sus productos, ¡y mucho más! No puedes desatender su importancia ni ignorar sus múltiples beneficios. 

Sin embargo, tienes que estar atento a la hora de elegir en cuál o cuáles de ellas tener presencia con tu emprendimiento, pues no todas las redes sociales son iguales, ni sirven para lo mismo.

Cada red tiene un objetivo específico. Hay que usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo bien, es todo un desafío y una nueva habilidad que debes estar dispuestos a desarrollar si quieres emprender cualquier negocio.

Analicemos algunos puntos que las redes sociales tienen en común y que las hacen tan poderosas y valiosas para hacer crecer tu negocio:

  • Piensa estrategias con diseño social: A partir de ahora, el aspecto “social” debe ser parte de tu estrategia de negocios. Esto es, al diseñar tus objetivos comerciales o pensar campañas de marketing, tienes que hacerlo teniendo en cuenta estas nuevas maneras de comunicate con tus clientes actuales o potenciales.
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  • Crea marcas auténticas: Los usuarios de las diferentes redes suelen manifestarse de manera auténtica y sincera. Debes corresponderles proporcionándoles información clara sobre tu empresa. Tu marca deben hablar con voz auténtica y coherente.
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  • Brinda una experiencia interactiva: Las personas pasan mucho tiempo en estas redes comunicándose y compartiendo entre sí. Por ello, es importante pensar en contenidos que inviten a la interacción y responder activamente al intercambio comunicacional que generes con tu presencia en la red. Para ello el desarrollo web combinado con las redes sociales puede ser clave.
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  • Desarrolla relaciones: Desarrollar contactos es un trabajo a tiempo completo. Esto quiere decir que para que tu presencia en las redes sea verdaderamente efectiva, tienes que invertir tiempo, ser perseverante y pensar estratégicamente.
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  • Mejora continuamente: Las redes te brindan la posibilidad de recibir sugerencias de los usuarios en tiempo real, lo que te facilita la mejora continua de tus productos y servicios.

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Robert Virona

Robert Virona – CopyWriter , Content Writer, SEO Consultant And SEO Manager, Co-Editor Corresponsal España.

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