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¿Qué es la Posición Cero en SEO?

¿Cuál es la frase que todos los SEOs escuchamos con más frecuencia? “¡Quiero ser el número 1 en Google!” Lo entendemos, y es un poco más complicado que eso… pero lo entendemos. Desea que su sitio sea lo primero que la gente vea para cada posible término de búsqueda relacionado con lo que hace. A lo largo de los años, esa «posición número 1» ha cambiado bastante, así que echemos un vistazo a cómo se ve la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) en 2020 y por qué ser el número 1 ya no es lo suficientemente bueno.

El SEO está cambiando

¿Por qué? ¡Porque el SEO siempre estará cambiando! A medida que Internet evoluciona, Google continuará evolucionando su motor de búsqueda para brindar resultados más relevantes a los usuarios de la manera más fácil posible.

Entre la búsqueda por voz y las nuevas funciones de resultados de búsqueda, el SEO sin duda ha cambiado bastante en los últimos 2 o 3 años. Recientemente escribimos sobre el SEO en SERP (página de resultados del motor de búsqueda), que contiene una variedad de estrategias según las consultas de destino y la industria.

¿Hay un hilo común entre la mayoría de los resultados de búsqueda en estos días? Fragmentos destacados, también conocidos como: Rich Snippets

Posición cero

¿Qué es la posición cero?

La posición cero es un término que muchos estrategas utilizan para describir la posición por encima de cualquier listado orgánico tradicional. Este es un resultado que ofrece a los usuarios una respuesta a su consulta directamente en la página de resultados de búsqueda sin tener que hacer clic en ningún sitio web.

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¿Por qué es importante la posición cero?

Porque la atención del usuario final es importante. Ya sea que el usuario haga clic o no en su contenido de posición cero, el fragmento destacado ocupa una cantidad significativa de espacio en pantalla en el SERP y es una herramienta excepcional para la exposición de la marca. Además, muchos asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Voice usan fragmentos destacados de Google para obtener resultados relevantes.

¿Cómo clasificas en la posición cero?

Según nuestra experiencia, un sitio no se clasificará en la posición cero a menos que se clasifique en la primera página de resultados para empezar. Eso significa que su sitio debe tener una buena línea de base para SEO antes de que pueda comenzar a pensar en la posición cero. No hay posición cero sin posición 9.

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Además, cada fragmento destacado tiene características diferentes. Recomendamos mirar lo que ofrece el fragmento actual y replicar esos esfuerzos en su propio contenido. Los ejemplos pueden incluir listas con viñetas, respuestas de párrafos cortos, datos estructurados, etc.

¿Qué sucede si no puede

clasificar para su término objetivo?

Ejecuta anuncios. Si la competencia es demasiado alta para un término de posición cero y tiene problemas para posicionarse, le recomendamos publicar anuncios de búsqueda contra estos términos mientras continúa reforzando sus esfuerzos de SEO. Esto es muy común entre términos competitivos y consultas amplias con mayor volumen.

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Heduin Chacin

Heduin Chacin – CopyWriter , Content Writer, SEO Specialist, Co-Editor Corresponsal España.

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