serviciosglobalesmonterrey.mx

Sismo de 7.2 en Haití hasta ahora deja 724 fallecidos y 2 mil 800 heridos

Ayer el primer ministro de la República de Haití, Ariel Henry, declaró estado de emergencia

h1Ayer un sismo de 7.2 en Haití se produjo a las 08:30 horas locales, tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, en Puerto Príncipe, de acuerdo a información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Screenshot 2021 08 15T204938.983

Hasta ahora la cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7.2 subió a 724, esto de acuerdo con un nuevo balance realizado por Protección Civil, el cual señala que hay 2,800 heridos. Dicha información indica que 500 personas fallecieron en el sur de la región, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el Noreste.

En una rueda de prensa el director general de Protección Civil, Jerry Chandler, dijo que el terremoto acabó con los hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas. El director agregó que por ahora continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños.

Este sismo se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud y también se llegó a sentir en República Dominicana y Cuba. Ayer el primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró estado de emergencia. Es importante mencionar que a esto se le suma la crisis política que se vive en el país desde el pasado 7 de julio, así como los efectos por la pandemia de COVID-19.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

Jorge A. Baez

Jorge A. Baez. (Raws “El Durako”) – CEO & Co-founder, Webmaster, Brand Marketing and Publishing Manager, Editor & Columnista Corresponsal Mexico.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu